jueves, 14 de agosto de 2008

TAREA 4 EFECTO BERNOULLI


EFECTO BERNULLI

tambien llamada la ecuacion de bernoulli estudia el movimiento de un fluido a lo largo de una linea de agua o de corriente y basicamente nos dice que simpre y cuando el fluido tenga una forma ideal (que no tenga viscocidad ni rozamiento) la energia permanece constante en su recorrido, ademas de estar solamente regido por el campo gravitatorio.
ecuacion de Bernoulli

P+1/2pv¨2+pgh: constante

donde p: densidad

donde P: presion

el efecto bernoulli tiene muchas aplicaciones a la dinamica de fluidos; aunque por sus limitaciones de idealidad nos limita mucho el campo de aplicabilidad de esta.

  • las alas de los aviones se rigen por el efecto Bernoulli ya que la presion estatica en la parte inferior de estas es mucho mayor que en la parte superior lo que hace que el avion se levante.


tomada de fluidos.eia.edu.co/.../cometas/cometas.htm






  • en las chimeneas tambien se aprovecha este principio ya que al ser mas altas aprovechan mejor la velocidad del viento lo que finalmente resulta en una mejor combustion



tomada de ar.geocities.com/experimet/Exp14.html

  • en las tuberias podemos encontrar una de las aplicaciones mas utiles; gracias a esta ecuacion podemos determinar que al disminuir el area transversal de esta aumentara la velocidad del fluido que transite por esta.





tomada de fluidos.eia.edu.co/.../cometas/cometas.htm




entre varias mas aplicaciones que gracias al trabajo de Daniel Bernoulli en su tratado de hidrodinamica podemos determinar.

No hay comentarios: